En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 11 de octubre, el equipo de Salud Mental del Liceo Politécnico San Luis desarrolló durante la semana una serie de talleres y actividades de reflexión orientadas a la concientización sobre la prevención del suicidio y la importancia del bienestar emocional.
A través de estos espacios, los distintos cursos participaron en dinámicas que invitaron a dialogar, compartir experiencias y fortalecer la empatía, reconociendo la relevancia de cuidar la salud mental como parte fundamental del desarrollo personal y comunitario.
Durante los recreos, la comunidad educativa también fue parte activa de la iniciativa al escribir mensajes y citas de apoyo hacia quienes enfrentan dificultades emocionales. Estos mensajes se unieron en un emotivo mural colaborativo llamado “El Pañuelo Mensajero”, símbolo de unión, esperanza y compromiso con una convivencia más empática y solidaria.
Esta instancia reafirma el compromiso del Liceo con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo espacios de contención, escucha activa y sensibilización frente a los desafíos que afectan la salud mental en la comunidad educativa.