Historia

Nuestro establecimiento educacional inicia sus actividades el 21 de junio del año 1978 como “Escuela Técnica Particular San Luis” en la comuna de San Miguel. Su objetivo fue impartir una educación Técnica Especializada, donde el alumno experimentaba además de las asignaturas básicas, las asignaturas de Dibujo-técnico, vestuario, tejidos, arte decoración, alimentación, bienestar social y atención de párvulos en los niveles de 1º y 2º medios. Luego a partir de 3º medio debían elegir entre las especialidades de:

Área de Producción:

*Vestuario

*Alimentación

Área de Servicio:

*Alimentación

*Atención de Párvulos

En Septiembre de 1986, se amplía nuestro establecimiento y por decreto del Ministerio de Educación se cambia el nombre a“Liceo Politécnico San Luis”, donde se entregan las especialidades de:

Área comercial: Administración, Contabilidad, Programación Aplicación Computacional, Secretariado Ejecutivo.

Área Técnica: Atención de Párvulos, Bienestar Social, Alimentación

En el año 1989, se incorpora el Área Industrial con las especialidades de Electrónica y Electricidad Industrial y tambiénComercio Exterior, perteneciente al Área Comercial.

Nuestro establecimiento fue construido para entregar alternativas de preparación técnica a los alumnos egresados de la enseñanza básica del sector sur de Santiago, de ahí que desde sus inicios, ha entregado a la comunidad diversas alternativas técnico-profesionales, contando con talleres para las especialidades, sala de enlaces, laboratorios de Computación, entre otros.

En la actualidad el establecimiento cuenta con las siguientes carreras:

Área Comercial:

*Contabilidad

*Administración

* Secretariado

Área Técnica:

*Servicio de Alimentación Colectiva

*Atención de Párvulos

*Atención de Emfermeria

Área Industrial:

* Electrónica

En un período de 4 años, más la práctica profesional, se puede lograr obtener un titulo de técnico profesional de mando medio, apto para ingresar al mundo laboral.

El Liceo Politécnico San Luis, se ha consagrado en el que hacer educacional, incorporándose a las múltiples propuestas educativas y acogiendo el llamado a los distintos proyectos pertenecientes a la Reforma Educacional, tales como:

*
MECE MEDIA ( Mejoramiento de la Equidad y Calidad Educacional), ACLES (Actividades Curriculares de Libre Expresión)

*JEC (Jornada Escolar Completa)

*Red de Enlaces

*PME (Proyecto de Mejoramiento de la Educación “El educando, protagonista de los temas transversales”)

*Proyecto Tecnología Portátil en la sala de clases. ( Universidad Católica)

El año 2004 se acreditó la Carrera de Servicio de Alimentación Colectiva, fue el único establecimiento educacional que se acreditó y certificó en Santiago en el proyecto piloto año 2003.

Esto es producto del compromiso, trabajo y esfuerzo constante de todos los miembros de esta comunidad educativa, que hoy alcanza aproximadamente 3.000 alumnos, 85 profesores, padres y apoderados, personal administrativo y auxiliares.