Estudiantes de Atención de Párvulos fortalecen su formación en jardines infantiles de San Miguel y PACE

05/05/2025 | Publicado en: Noticias

En el marco de las acciones impulsadas por el Departamento de Vinculación con el Medio, por segundo año consecutivo se ha llevado a cabo con éxito una enriquecedora experiencia de alternancia dirigida a las estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos.

La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con tres establecimientos de Enseñanza Básica de las comunas de San Miguel y PACE, contempla una pasantía formativa en los jardines infantiles de dichas instituciones, permitiendo a las estudiantes aplicar en terreno los conocimientos adquiridos en el aula.

«Fortaleciendo el aprendizaje desde la experiencia» ha sido el lema que ha guiado este proceso, el cual busca no solo enriquecer la formación técnica, sino también fortalecer el compromiso, la empatía y la vocación de nuestras futuras profesionales del área parvularia.

Durante su participación, las estudiantes han podido integrarse activamente a las rutinas pedagógicas, acompañar procesos educativos reales y adquirir herramientas esenciales para su desarrollo profesional. Esta experiencia, además, ha sido valorada positivamente por las comunidades educativas anfitrionas, quienes han abierto generosamente sus puertas para hacer posible este encuentro formativo.

Desde el establecimiento agradecemos profundamente a los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación que han colaborado en este proceso. Su disposición ha permitido que esta instancia se transforme en un espacio de aprendizaje mutuo, que sin duda dejará huella en el camino formativo de nuestras estudiantes.

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2025 Colegio Politécnico San Luis.