LPSL triunfa en campeonato deportivo

22/08/2023 | Publicado en: Noticias

Liceo Politécnico San Luis y su Presencia Ganadora en el Deporte Comunal

Un legado deportivo imbatible: nuestro establecimiento triunfa en el campeonato comunal de San Miguel, destacando en disciplinas como básquetbol, vóleibol, balonmano ( hándbol ) y ajedrez.
El Liceo Politécnico San Luis ha dejado una marca imborrable en el mundo deportivo local al demostrar un desempeño sobresaliente en varias disciplinas, posicionándose como un referente en distintas disciplinas y competiciones.
En el emocionante partido final de básquetbol varones, el Liceo Politécnico San Luis se enfrentó al Liceo Andrés Bello y logró un triunfo contundente que les aseguró el codiciado tercer lugar en el campeonato. El profesor Luis Gallegos, líder del equipo, ha sido fundamental en la formación de estos jóvenes atletas, guiándolos hacia la victoria con su experiencia y dedicación. “Estamos comenzando un trabajo con nuestros jóvenes que esperamos termine en instancias nacionales. Es un proyecto a largo plazo que ha comenzado este año, y vamos paso a paso, potenciando este proyecto, sino que también las virtudes y habilidades de nuestros estudiantes”, sentenció.
Sin embargo, el logro del Liceo Politécnico San Luis no se limita al básquetbol. El equipo de vóleibol damas también ha destacado al derrotar a sus contrincantes de las comunas de Las Condes (La Maisonnette) y Ñuñoa (Colegio San Agustín), lo que los llevó a asegurar su merecido puesto en la final provincial. Este éxito, que también se replicó con la obtención del título en ajedrez, es un testimonio del trabajo en equipo, la pasión y la dedicación de los jóvenes talentos del Liceo Politécnico San Luis. “Vamos bien encaminados, y esperamos tener prontamente los resultados que tenemos en la retina, y que son parte de un proyecto ambicioso del Liceo en materia deportiva”, comentó Luis Eduardo Sandoval, Jefe del Departamento de Educación Física del Liceo.
El orgullo en el liceo es palpable. «Estamos felices con el desempeño de nuestros estudiantes en materia deportiva. Sin embargo, debemos ser enfáticos en resaltar que estos resultados son producto de un proyecto mayor que dice relación con el lugar que ocupa el deporte en nuestro establecimiento. Por un lado, la formación y por el otro competitivo, y no sólo a nivel comunal como ahora, sino que también regional y nacional. Hacia allá apuntamos, y esperamos que, con el esfuerzo y apoyo correspondiente, llegaremos” comentó, Patricio Zárate, Director del Politécnico San Luis.
El Liceo Politécnico San Luis continúa demostrando que, con determinación y trabajo, los objetivos pueden ser alcanzados. El triunfo en el campeonato comunal es el resultado de la perseverancia de los estudiantes y el apoyo inquebrantable de sus entrenadores y comunidad educativa. Su desempeño ejemplar en el básquetbol y vóleibol ha inspirado a todos a seguir persiguiendo la excelencia en todas las áreas de la vida escolar.