Pasantías en Hospital Barros Luco

17/08/2023 | Publicado en: Noticias

Liceo Politécnico San Luis Inicia Proceso de Pasantías Hospitalarias para Estudiantes de Cuarto Medio

El Liceo Politécnico San Luis impulsa la formación práctica de sus estudiantes de cuarto medio con pasantías en el Hospital Barros Luco. Esta experiencia busca fortalecer la conexión de los jóvenes con su especialidad y ofrecerles una visión realista de la vida hospitalaria, preparándolos para su futura etapa profesional.

El Liceo Politécnico San Luis, ha dado inicio a un significativo proceso de pasantías hospitalarias para sus estudiantes de cuarto medio. Con un total de 165 estudiantes, distribuidos en 4 cursos, comenzaron esta experiencia que les brinda una primera aproximación a la atención de pacientes, servicios y la dinámica de la vida hospitalaria. La iniciativa busca fortalecer la conexión de los jóvenes con su especialidad y ofrecerles una vivencia práctica antes de su etapa profesional.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a diversos servicios dentro del Hospital Barros Luco, incluyendo medicina, urología, traumatología, puerperio y urgencias.

Jocelyn Aguilera, jefa de especialidad del Liceo, comentó sobre la importancia de este proceso: “Comencé a gestionar esta actividad a fines de junio con el objetivo de que nuestros estudiantes iniciaran en los primeros días de agosto. Siempre busco crear oportunidades en las que puedan conectarse más profundamente con su especialidad y reafirmar su vocación. La vida hospitalaria presenta desafíos, pero es una experiencia enriquecedora», sostuvo.

Aguilera también destacó el reconocimiento que reciben los estudiantes por parte del hospital: «Nos hemos dado cuenta de que son altamente valorados, tanto en su formación académica como en su calidad humana. Mientras tengamos la posibilidad de gestionar estas pasantías, las consideraremos, ya que siempre resultan ser muy beneficiosas para nuestros estudiantes», comenta.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Liceo Politécnico San Luis,  con la formación integral de sus estudiantes, enfatizando no solo en la adquisición de conocimientos teóricos, sino también en la experiencia práctica. Las pasantías hospitalarias, más allá de ser una oportunidad de aprendizaje, representan un acercamiento al mundo laboral y una confirmación de vocación para los jóvenes. La positiva valoración que reciben en el Hospital Barros Luco es un testimonio del esfuerzo conjunto entre la institución educativa y el centro de salud para formar profesionales competentes y humanamente íntegros.