Certificación en CFT ENAC

17/08/2023 | Publicado en: Noticias

San Isidoro y CFT ENAC: Alternancia Académica por la Excelencia

Los estudiantes de cuarto medio de la especialidad Atención de Enfermería del Liceo Politécnico San Luis, perteneciente a la Corporación Educacional San Isidoro, han completado con éxito un taller de alternancia académica centrado en la esterilización. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Centro de Formación Técnica ENAC, refuerza el compromiso de San Isidoro con la formación integral y la excelencia educativa.

La Corporación Educacional San Isidoro desarrolló recientemente la Certificación de Talleres de Alternancia Académica para estudiantes de cuarto medio de la especialidad Atención de Enfermería. Esta iniciativa, centrada en la esterilización, se llevó a cabo gracias al convenio de articulación con el Centro de Formación Técnica ENAC.

La ceremonia de certificación tuvo lugar en las instalaciones del CFT ENAC y contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre las que se incluyen Jorge Espinoza, Vicerrector Académico de ENAC; Margot Aránguiz, Directora de Carreras de Salud; Alejandra Araya, Directora de Articulación; Sergio Muñoz, Director de Formación Continua de la Corporación San Isidoro; Patricio Zárate, Director del Liceo Politécnico San Luis; Jocelyn Aguilera, Jefa de Especialidad de Atención de Enfermería del LPSL y Andrea Martínez, Docente de Atención de Enfermería LPSL.

El propósito principal de estos talleres es que, después del contenido impartido en el aula, los estudiantes tengan la oportunidad de conocer, observar y practicar directamente los procesos aprendidos. “Buscamos potenciar el desarrollo de los estudiantes con el sello formativo de nuestra institución, y esta alianza estratégica que busca la excelencia, así lo permite”, sostuvo Margot Aránguiz, Directora de las Carreras de Salud, del CFT ENAC.

Al respecto, Jocelyn Aguilera, jefa de especialidad de Atención de Enfermería, destacó: «Estas actividades son cruciales para motivar la continuidad de estudios en nuestros jóvenes. Buscamos inculcar en el sello de nuestro Liceo una articulación de estudios que ofrezca grandes beneficios para nuestros estudiantes, permitiéndoles destacar y convertirse en profesionales con amplios conocimientos y virtudes», sentenció.

Con esta iniciativa, la Corporación Educacional San Isidoro reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, trabajando en estrecha colaboración con instituciones de renombre como el CFT ENAC.