Liceo Politécnico logra imponerse en torneo comunal de balonmano

04/08/2023 | Publicado en: Galerias, Noticias

Nuestro Liceo Politécnico San Luis, perteneciente a la Red Educacional San Isidoro, no da tregua y sigue cosechando frutos deportivos.

El campeonato comunal de balonmano en categoría de varones se jugó entre 12 colegios de San Miguel, siendo la final contra el Colegio Parroquial San Miguel. Si bien, hace varios años atrás el liceo había logrado ganar un torneo, hoy ha retomado el liderazgo en la comuna en varias disciplinas.

Para Eduardo Sandoval, encargado de deportes del LPSL “esta victoria nos da la oportunidad de representar a la comuna en el torneo provincial, torneo con alta exigencia, en el que se jugará contra representantes de comunas como Las Condes, San Joaquín, Providencia, Ñuñoa entre otros. Para nosotros es muy importante este logro, ya que nuestro proyecto como liceo es fortalecer no sólo lo académico y disciplinario, sino que fortalecernos desde el punto de vista deportivo, porque a través del deporte se generan muchas virtudes que empujan el desarrollo disciplinario y académico.”.

Acerca de la importancia que han tenido las últimas victorias para los jóvenes deportistas, declara que “nuestros estudiantes valoran muchísimo la oportunidad de representar al liceo y a la comuna”. Cabe destacar que la selección de balonmano del Liceo Politécnico San Luis está a cargo del entrenador Javier Maira.