Estudiantes promueven la inclusión en jornada de concientización sobre el autismo

09/04/2026 | Publicado en: Galerias, Noticias

En el marco del Día de la Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), estudiantes de nuestro establecimiento participaron en una significativa actividad orientada a fortalecer la inclusión, el respeto y la valoración de la diversidad dentro de la comunidad educativa.

La iniciativa consistió en la elaboración colectiva de un afiche titulado “En este curso nos comprometemos a…”, instancia en la que los y las estudiantes reflexionaron sobre la importancia de generar espacios seguros, empáticos y respetuosos para todas las personas. A través de mensajes, dibujos y compromisos escritos, se evidenció una alta participación y conciencia respecto a la inclusión educativa.

Entre las principales ideas expresadas por el alumnado destacaron mensajes como: “No juzgar”, “Incluir a todos”, “Respetar los espacios personales” y “Podemos ser amigos, aunque seamos diferentes”. Estas reflexiones dan cuenta de una comprensión cada vez más profunda sobre la importancia de reconocer y respetar las distintas formas de percibir e interactuar con el entorno.

Asimismo, la actividad permitió reforzar conceptos clave relacionados con el TEA, promoviendo una mirada basada en el respeto y la empatía, entendiendo que no se trata de una enfermedad, sino de una condición que forma parte de la diversidad humana.

Desde el establecimiento, este tipo de iniciativas busca consolidar una cultura escolar centrada en la inclusión, donde cada estudiante se sienta valorado, escuchado y acompañado en su proceso educativo.

De esta manera, la comunidad educativa reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo valores fundamentales para la convivencia y el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2026 Colegio Politécnico San Luis.