Apoyamos la Preparación de la PSU

agosto, 2018 | Publicado en: Noticias

En el ámbito de la Convivencia Escolar, desde el año 2015 se ha sostenido un convenio con el Pre Universitario de la Pontificia Universidad Católica, al que acceden gratuitamente nuestros estudiantes, recibiendo preparación para la PSU, reforzamiento de contenidos descendidos y formación valórica con un fuerte acento en la inclusión.

Este Programa se ofrece a estudiantes de tercero medio y se extiende a cuarto medio, utilizando la infraestructura y recursos de la PUC, Campus San Joaquín (Metro San Joaquín, línea 5).

El año 2017 nuestro establecimiento alcanzó una participación de un 47% del total de cupos para el preuniversitario que ofreció el plantel.

La experiencia ha sido altamente positiva y valorada, ya que algunos de nuestros estudiantes han logrado ingresar a universidades tradicionales en carreras como enfermería, auditoría, ingeniería en computación, etc. Con el beneficio de la gratuidad en su arancel y beneficios JUNAEB.

La coordinación del programa, por parte del liceo, está a cargo del Encargado de Convivencia Escolar, señor Patricio Cerón González y la trabajadora social, señora Sandra Barrios Salazar.

“CREO QUE TENGO LA FUERZA PARA HACER MIS SUEÑOS REALIDAD”